La muerte del alcalde de Temoac es para ponerse a operar de inmediato por parte del gobierno estatal, o bien no funciona la Subsecretaria de Gobierno, o el director de Gobierno, lease, Javier Bolaños y Gilberto Gonzalez en ese orden, solo se dedican a sobrevivir de su fracaso electoral.
El asunto es delicado, no basta el comunicado oficial donde se presuma una venganza como se pretende hacer creer a los morelenses. Ni mucho menos nos va a convencer Pedro Luis Benitez procurador estatal, de que se esta trajando ya una linea de investigaciòn.
Porque resulta curioso que en el asunto de Altitud y de la famosa posada de Limoneros, haya guardado un total y hermetico silencio, y hoy haya hablado casi de inmediato.
De acuerdo a lo expresado por Pedro Luis, los sucedido la noche del lunes va asociado a un accidente automovilístico, donde el alcalde de Temoac, “Abraham Ortiz Rosales recibió un disparo en la cara proveniente de una arma de fuego corta que le provocó la muerte, en hechos ocurridos este lunes 10 de enero en el crucero de Jantetelco alrededor de las 19.40 de la noche”.
El Procurador estatal, Pedro Luis Benítez Vélez afirmó que por la forma en que fue atacado el munícipe se desecha se trate de un atentado relacionado con el narcotráfico, puesto que Abraham Ortiz Rosales hizo un alto en su camioneta Ford Windstar color blanco, lo que indica conoció a su agresor, quien aprovechó esta circunstancia para herirlo de muerte con un sólo disparo.
De estas declaraciones son ya muchas las expresiones de duda y risa en las redes sociales, ahora bien esto choca con la posición de Julio Espìn y algunos diputados, no del Congreso, pues Comunicación Social emite un boletín mas austero, recortado o censurado, como sea, aquí va integro lo declarado por el diputado priísta, Espín Navarrete. “Las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Morelos, expresamos nuestra más alta condena por el asesinato del compañero Abraham Ortíz Rosales, presidente municipal de Temoac.
Externamos nuestras profundas condolencias a la familia del alcalde, así como a los integrantes del Ayuntamiento, pero sobre todo a los habitantes del municipio de Temoac.
Nos solidarizamos con su duelo y nos ponemos de su lado para exigir justicia para castigar severamente a los responsables de este acto violento y represivo, que nunca debió pasar, pero que ahora nos impulsa a tomar medidas mas enérgicas para que estos hechos no transgredan nuestra armonía como sociedad y laceren nuestro estado de derecho.
Exigimos al Gobernador asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los morelenses. Por ello proponemos los siguientes puntos:
1.- Exigimos que se vaya a fondo en las investigaciones y que se rinda lo mas pronto posible un informe de los hechos.
2.- Deseamos tener información si el Gobierno Estatal y/o el Gobierno Federal conocían de las amenazas de muerte que el alcalde de Temoac había recibido durante los últimos meses y saber de que manera las autoridades competentes atendieron y procuraron estos acontecimientos que ponían en riesgo la vida del alcalde.
3.-El Congreso del Estado exige al Gobernador Marco Antonio Adame Castillo garantice urgentemente la seguridad personal de los presidentes municipales, diputados locales y actores políticos del Estado de Morelos.
4.-Estaremos valorando la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Emergencia Policial que establezca mayor coordinación entre las policías estatales y las municipales, así como el establecimiento de módulos de seguridad en las principales vías de comunicación del Estado de Morelos, así como la de monitorear permanentemente las entradas y salidas a la entidad con mayores cuerpos de seguridad, incluso con el apoyo del Ejercito y las fuerzas federales, entre otras disposiciones urgentes que estaremos revisando con los legisladores.
5.- Reiteramos como siempre estar abiertos al diálogo con la sociedad y con las autoridades, para encontrar juntos medidas y acciones urgentes que permitan que los morelenses vivamos en Paz.
En este contexto, el senador por Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramìrez Garrido Abreu, expresó su más sentido pésame a la familia Ortiz Martínez. Y afirmó que lo acontecido en Temoac, es un signo más de la descomposición social. Y ante ello, debemos estar unidos y detener el avance de la delincuencia.
Muy escueta su postura pero firme su deseo de cerrar filas y unirnos en momentos dificiles como ahora.
De su lado, el abogado. Carlos de la Rosa dijo que ya basta de tanta, corrupcion, simulacion e impunidad de quienes dicen representarnos o gobernarnos, quien no cumpla se va, aseveró, por lo cual anunció que en breve se estara solicitando la participación respondable de todos los morelenses, para buscar la revocación de mandato.
Esto como un objetivo ciudadano para que a través de una iniciativa popular o plebescito se pueda conseguir la revocación de mandato y así demostrar que la voz del pueblo es que la manda, porque ya basta de tanta corrupción.
Una postura mas fue la de del CDE del Partido Acción Nacional mismo que en rueda de prensa, expresó su más enérgica condena a los hechos que privaron de la vida al Presidente Municipal de Temoac, Abraham Ortiz Rosales y su hijo de 11 años.
Además expresó su solidaridad a sus familiares, amigos, colaboradores, y al Partido Verde Ecologista de México, así como al pueblo de Temoac que sufre esta lamentable pérdida, uniéndonos a su pena.
Esta misma solidaridad la expresó a todos aquellos morelenses que directa o indirectamente han sido víctimas de la delincuencia.
Es sin duda reprobable que se sigan perdiendo vidas a causa de los embates de la delincuencia, hoy más que nunca los integrantes de todos los sectores de la sociedad en nuestro país y en el Estado, debemos cerrar filas y unificarnos para rechazar enérgicamente estos actos criminales y mostrar nuestra indignación ante estos atropellos que se derivan del culto por la ilegalidad que se infiltro en nuestro país con el paso del tiempo, y que en ocasiones supera los valores y el respeto por la vida Es importante que las autoridades municipales, estatales y federales; sin excusas, ni pretextos afinen las estrategias en términos de seguridad y que se alinien los objetivos para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de nuestro Estado.
No pedimos un paso atrás en la lucha en contra de la impunidad y la delincuencia, sino por el contrario exhortamos a las autoridades a que lleguen hasta las últimas consecuencias y se sancione con todo el peso de la ley a quienes con sus crímenes apuestan por la cultura de la muerte.
Otros oportunistas, vivales de la política, quieren colgarse del momento como es el caso del presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, del Congreso del Estado, Othón Sánchez Vela, quien solicitará al presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, convoque con carácter de urgente a una reunión con presidentes municipales, para tratar, entre otros puntos, el relativo a la seguridad pública. Esto como si Julio Espin no supiera como proceder, que cinismo de unos.
Para concluir, debemos estar atentos a que de verdad se inicien las investigaciones para solucionar este penoso caso, o será que con lo sucedido, algunos integrantes del gabinete de Maraco Adame deben empezar a buscar como se conjuga el verbo dimitir, esto por su bien, y sobretodo, por el bien de Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario