sábado, 26 de febrero de 2011

Luis Alberto Machuca Nava nuevo líder de Convergencia

El partido naranja en su etapa más democrática de su historia, asegura Jaime Álvarez, dirigente saliente- Dante Delgado, viejo amigo, presente en el cambio de dirigente- Una fiesta el relevo del partido- Se confirma la alianza entre Convergencia, Partido del Trabajo y el PRD- Coquetean también el PAN y Nueva Alianza- Todos contra el PRI, la consigna.



Mientras que en la parte baja del Hotel Holiday Inn,  una empresa transnacional celebraba su reunión  motivacional, haciendo creer que de verdad hay lideres “alas de águila”, -recordándonos a aquel vivales que durante una época manejo una farsa llamada “lideres de excelencia”, en la parte posterior del complejo hotelero, en el Salón Cuauhnahuac, una mesa instalada a un costado del enorme salón daba la bienvenida y entregaba muchísimos gafetes que autentificaban la identidad de quien se la tenía que colgar para que los guaruras pudieran franquear el paso. Esas eran las medidas más rigurosas, pero para los periodistas hubo privilegios, todos pudimos ingresar más tarde, a la fiesta de la familia naranja.
El ritual político fue exacto, no hubo el tradicional olor a copal,  ni danzas autóctonas, solo la alegría, la camaradería de quienes asistían a la entrega del poder y el ungimiento de un nuevo líder. Fueron precisamente, el dirigente saliente Jaime Álvarez Cisneros y el nuevo líder de Convergencia Luis Alberto Machuca Nava quienes se encargaron de recibir a delegados e invitados, los abrazos sellaban la alegría de tenerlos ahí, en esa ceremonia, en ese evento que marcaba la verdadera democracia que se ejerce al interior de Convergencia.
El cambio de dirigente, mostró a diferencia del PRI, la unidad que hay al interior de este partido, no hubo desgaste  ni fricciones, menos el debilitamiento y fractura, todo se dio por consenso  y las boletas al aire así lo demostraron cuando se tuvo que votar para elegir a Machuca Nava.
De los primeros en llegar, fueron el ex procurador estatal, Francisco Coronato Rodríguez, Enrique Figueroa regidor perredista del ayuntamiento de Zacatepec, el también perredista pero diputado local, Rabindranath Salazar, y por ahí perdido, sin que nadie le hiciera caravanas como lo exigía cuando fue alcalde de Temixco por el PAN, Floriberto Bahena, en esta ocasión fue ignorado por completo.
Ingresaron poco a poco el ex edil, Roque González Cerezo,  el abogado Carlos de la Rosa, el dirigente estatal del PANAL,  Francisco Santillán, Juan Salgado Brito,   en el otro extremo del salón, Teodoro Lavín, Juan Ángel Bustamante dirigente del PRD, arribaría más tarde el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, el director de Gobernación estatal, Gilberto González Pacheco, nefastos como Armando Sanders, Rafful Barrios, hubo muchos perredistas, Jorge Messeguer y casi al concluir el evento, arribó el senador, Graco Ramírez.
Fueron 13 los que llenaron los espacios del presídium, dos las intervenciones, y muchos los abrazos y felicitaciones tanto para Jaime Álvarez como Luis Alberto Machuca, ambos felices, el primero sonriente, contento, tanto que varias veces guiñaba el ojo como señal de “vamos bien, todo salió bien”.
Sonrisas muchas, también de aprobación como Graco, estaba emocionado y feliz, Juan Salgado, pero sobretodo, Oscar Sergio Hernández quien no pudo ocultar su alegría al abandonar el recinto hotelero, “vamos bien, a pasos agigantados” fue su expresión sobre la alianza opositora al PRI y la posible mesa de dialogo para solucionar los conflictos que se tiene con el gobierno municipal de Cuernavaca.
Felices muchos, pero como nunca los perredistas, quienes por separado aceptaron y confirmaron que la alianza de la izquierda está totalmente sellada en Morelos, Juan Salgado dijo que los sucesos en materia electoral suscitados en varios estados del país, demuestran que este es  el mejor momento para que se concrete esta alianza.
Juan Ángel, dijo que ya está pactada la alianza entre PT, PRD y Convergencia, lo que habrían de confirmar minutos más tarde, tras de darse el arribo de Dante Delgado, Luis Walton, Jaime Álvarez y toda plana mayor de Convergencia para vivir los momentos mas emocionantes de la llegada de Machuca Nava, era un momento irrepetible, las fotografías, los abrazos no volverán a sucederse como paso el fin de semana.
Por cierto, da tristeza  ver que tan bajo es el nivel de los nuevos reporteros, los mismos que creen que traer un micrófono en las manos va a esconder el nivel cultural tan bajo, están muy mal informados, de esto se dio cuenta Dante Delgado cuestionado por una revista de reciente aparición.
Por cierto, Dante Delgado Rannauro tiene una memoria excepcional al recordar las entrevistas que hemos tenido a lo largo de muchos años, fue reconfortante confirmar la humildad de su trato, algo que los políticos locales no conocen.
Mientras esto sucedía al interior, en los pasillos exteriores varios comunicadores hacían guardia esperando hacer las entrevistas de fin de semana, Israel Ruiz de TV Azteca, Andrés Lagunas de Punto por Punto, Alfredo Salazar de Contacto TV, Alfonso Hernández de La Opinión, Sergio Cantú de Rostros, y varios más entre broma y broma sacaron sus entrevistas, los más solicitados, Rabindranath Salazar diputado del PRD, Graco Ramírez senador perredista, o obviamente Dante Delgado, Jaime Álvarez y Luis Alberto Machuca los tres de Convergencia.
Dos acontecimientos señalaron la importancia de  este fin de semana para Convergencia y los medios de comunicación,  el cambio de estafeta en el partido naranja y la confirmación de la alianza PT, PRD y Convergencia, y la sorpresa la posibilidad de sumarse en Morelos el PAN y el PANAL con una sola consigna, todos contra el Partido Revolucionario Institucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario